La VoZ digital | Bianca recibe el tan ansiado medicamento

2021-01-27 | 10:54

Salud

Bianca recibe el tan ansiado medicamento
103

Gentileza. Gentileza.
Bianca recibe a estas horas el medicamento Zolgensma en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu". el tratamiento se da tras meses de lucha por parte de sus padres para que la menor pueda recuperarse.

El doctor Pio Alfieri, director del Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, dijo que la pequeña pasó por una serie de controles y análisis para la aplicación del medicamento.

El médico explicó que el medicamento fue trasladado y almacenado en un sistema de refrigeración a una temperatura de menos de 60°C, pero que 4 horas antes de la aplicación a la menor tuvo que ser sacado a temperatura ambiente. Mencionó que el procedimiento se llevará a cabo desde las 07:30 hs de este miércoles.

Asimismo señaló que la menor recibió este martes corticoide para la mejor recepción del medicamento Zolgensma. Explicó que dicha medicina es aplicada por vía intravenosa y que por el momento solo requerirá de una sola dosis.

"Ella está bien, se le hicieron todos los controles previos y está bien. Recibió corticoide vía oral. Está en condiciones para recibir el medicamento", dijo Alfieri.