La VoZ digital | Requisan teléfonos celulares en los penales de Emboscada y Villarrica

2021-01-27 | 14:21

SISTEMA PENITENCIARIO

Requisan teléfonos celulares en los penales de Emboscada y Villarrica
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Efectivos policiales del Departamento de Crimen Organizado y agentes penitenciarios realizaron una requisa dentro del penal de Emboscada, donde encontraron celulares, anotaciones y hasta croquis. En tanto que en Villarrica otro grupo se incautó de celulares.

Mediante un operativo conjunto entre Agentes Penitenciarios y efectivos del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional se pudieron incautar celulares, croquis y anotaciones con números telefónicos dentro de la Penitenciaría Regional de Emboscada.

La requisa que se realizó mediante un trabajo de inteligencia, se desarrolló sin ningún inconveniente y permitió la incautación de cinco aparatos celulares, dos hojas A4 con dibujos de croquis a mano alzada y hojas sueltas con números de teléfonos.

Todos los objetos decomisados estaban en la celda donde se encuentran los hermanos Tomas y Cándido Esquivel, y Héctor Ramón Lazarte Argüello.

El operativo contó con el acompañamiento del Director General de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán y del Director de la Penitenciaría de Emboscada, Christian Ortiz.

Celulares en Villarrica

En el marco de los controles aleatorios realizados en cada penitenciaría, se incautaron dos celulares y seis envases de petacas de caña en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La administración de la cartera de Justicia está implementando nuevas estrategias que permitan incrementar los niveles de seguridad en los penales, una de ellas es la realización de requisas simultáneas y aleatorias continuas a fin de mantener la seguridad dentro de los establecimientos penitenciarios.