La VoZ digital | "Federico es una persona patriota", dice secretario de Mario Abdo

2021-01-28 | 07:57

Itaipú

"Federico es una persona patriota", dice secretario de Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El secretario privado adjunto de la Presidencia, Mauricio Espínola pidió a sus correligionarios colorados a que le den una oportunidad y escuchen a Federico Gonzáles, recientemente nombrado Director interino de Itaipú. Esto ante los cuestionamientos de varios sectores políticos por el actuar de González para la firma del acta secreta de la Binacional que beneficiaba a Brasil.

El secretario del presidente de la República dijo sentirse dolido por las acusaciones contra González. Dijo que los cuestionamientos no son objetivos sino que tienen tintes políticos. “En lugar de pensar objetivamente la profesionalidad de una persona, están apuntando más hacia el lado político”, refirió y añadió que la negociación del Anexo C del tratado de Itaipú queda a cargo del canciller Euclides Acevedo.

“Solicito como colorado a correligionarios de ambas Cámaras que den la oportunidad a Federico de explayarse y sobre todo desarrollar todo su itinerario y que den oportunidad a que él pueda consolidarse a través de un dialogo con ellos”, pidió Espínola.

Por otro lado, defendió la gestión del presidente Mario Abdo Benítez. “Mucha gente puede decir muchas cosas de este Gobierno, pero nadie puede refutar, nadie puede discutir los 2.000 Km de ruta, nadie puede discutir la cantidad de unidades de Salud familiar que se han construido, nadie puede discutir los puentes que hemos construido, que se están construyendo (…) Hablaban de seguramente de algún insumos hospitalarios, eso fue indemnizado por parte del seguro.  No existe un solo guaraní de daño patrimonial por causa de corrupción en este Gobierno”, sostuvo.

 

 

Fuente Ñanduti