La VoZ digital | Multas de más de 8 palos para vacacionistas que no presenten test del coronavirus a su vuelta

2021-01-28 | 10:05

Coronavirus

Multas de más de 8 palos para vacacionistas que no presenten test del coronavirus a su vuelta
103

Gentileza. Gentileza.
La fiscal Teresa Sosa dijo que los vacacionistas en el extranjero que al volver no presenten en un plazo de 24 horas sus de coronavirus, se exponen a multas de más de Gs. 8 millones. Hasta el momento desde Salud hablan que unas 500 personas incumplieron con este requisito.

Sosa dijo dijo a la 1080 am que todos los que viajaron al extranjero para vacacionar firmaron una declaración jurada en la que se comprometían a realizarse un test contra el coronavirus en un plazo máximo de 24 horas al retornar al país. 

La representante del Ministerio Público explicó que si esto no se concreta, los afectados se exponen a multas de hasta Gs. 8 millones. 

“El Código Sanitario establece un sumario a estas personas y les impone una multa que va hasta los 100 jornales mínimos, cerca de G. 8.434.000. Entonces, se está analizando la posibilidad de colaborar con la Policía para hacer las notificaciones”, comentó. 

La agente aclaró que el sumario corresponde a Salud y solo tendrían participación si el vacacionista presenta un test falso. 

“En esta primera fase, la Fiscalía no tiene participación en los sumarios, solo Salud Pública. En caso de que se detecten documentos falsos sí ya tendríamos intervención”, explicó.