La VoZ digital | Una bomba explotó a poco metros de la embajada de Israel en India

2021-01-29 | 14:32

ALERTA

Una bomba explotó a poco metros de la embajada de Israel en India
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Policía local informó que se trató de un artefacto de fabricación artesanal y de escasa potencia, que hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos. Las unidades policiales acordonaron la céntrica zona de Nueva Delhi donde se ubica la Embajada de Israel. El hecho es investigado a profundidad, manifestó el Canciller de la India a su homólogo de Israel.

Un bomba de fabricación casera explotó cerca de la embajada de Israel en Nueva Delhi y provocó daños materiales pero no víctimas, informó la policía de la India, justo en el aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Célula Especial de la Policía de la ciudad capital de Nueva Delhi acordonó la zona y desplegó un fuerte operativo de seguridad para investigar el incidente. Al lugar se acercaron bomberos y la célula especial de artificieros.

De acuerdo con declaraciones del portavoz de la Policía, Anil Mittal, la detonación fue causada por un "dispositivo improvisado de muy baja intensidad", aunque hasta el momento se desconoce la causa. La bomba hizo que estallaran los vidrios de algunas ventanas y causó daños en tres vehículos, informó el portal de noticias India Today.

Jefes policiales de Nueva Delhi también acudieron al lugar del estallido.

Esta explosión a 150 metros de la embajada de Israel en Nueva Delhi se produce en un día en que India e Israel celebran 29 años de relaciones diplomáticas.

A través de mensajes publicados en la red social Twittter, el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, dijo al canciller israelí Gabi Ashkenazi que se está brindando protección total a la embajada y a los diplomáticos.

Medios locales publican que, en vista de la explosión, se emitió una alerta en todos los aeropuertos, instalaciones gubernamentales y edificios públicos.

También le trasmitió que las autoridades indias se han tomado muy en serio lo ocurrido y no escatimarán esfuerzos hasta encontrar a los responsables.

La capital india también se encuentra en estado de alerta por protestas de los agricultores contra las reformas agrícolas del Gobierno, que degeneraron en grandes disturbios esta semana.

 

 

 

 

Fuente Télam - Telesur