La VoZ digital | Juicio político a Sandra Quiñonez: "Fiscalía es un instrumento de grupos políticos y económicos"

2021-01-30 | 12:01

PODER JUDICIAL

Juicio político a Sandra Quiñonez: "Fiscalía es un instrumento de grupos políticos y económicos"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El senador del Frente Guasu indicó que la oposición tiene que ponerse de acuerdo en ciertos temas, y uno de ellos es el funcionamiento del Ministerio Público. Indicó que es momento de poner en agenda el juicio político a la fiscal general Quiñonez.

Luego de la prisión preventiva del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, los dardos de la oposición apuntaron hacia el sistema judicial, y en particular hacia la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez. El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, sostuvo que es "momento de dar un mensaje" con el juicio político a la titular del Ministerio Público. 

"Si queremos fortalecer el año que vamos a enfrentar en este momento difícil, pondría en agenda el juicio político a la Fiscala General del Estado", dijo el congresista. 

En cuando a la forma en que vienen actuando los agentes fiscales, encabezados por Quiñonez, dijo que ya es abierta la forma en que operan a favor de grupos de poder. 

"Estamos entrando en una mucho más abierta instrumentalización del Ministerio Público, ya no solamente al servicio de un grupo político, sino de grupos políticos de intereses económicos poderosos y tenemos que derribar", aseveró en contacto con la 730.

El senador añadió que los partidos y movimientos políticos de la oposición deben de ponerse de acuerdo en algunos temas, y necesariamente el trabajo de la Fiscalía debe de ser uno de ellos. 

"Creo que la oposición tiene la obligación de ponerse de acuerdo y uno de los temas es la Fiscalía General del Estado", refirió Richer, quien seguidamente añadió que "hoy no hay votos en Diputados, pero si hay una reacción fuerte de la gente, puede haber posibilidad. El otro escenario es esperar. Si la oposición no logra el acuerdo, corremos el riesgo de que esto se traslade hasta el próximo año".