La VoZ digital | Imputan a hombre que violentó a su pareja y quedó expuesto en video

2021-01-31 | 11:09

Violencia contra la mujer

Imputan a hombre que violentó a su pareja y quedó expuesto en video
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga presentó imputación en contra de un hombre que habría maltratado física y verbalmente a su pareja. El hecho, que se registró en el distrito de Juan León Mallorquín, quedó registrado en una filmación y se viralizó a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

El imputado está identificado con las iniciales J.D.B.G. (38), quien soporta el proceso penal por la supuesta comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Coacción. El representante del Ministerio solicitó la prisión preventiva del sospechado, quien encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
 
 
Refiere la investigación, que la supuesta agresión se produjo el 26 de enero pasado, a las 22:00 aproximadamente, frente a la estación de servicios Copetrol, ubicada en las cercanías de la terminal de ómnibus del municipio de Mallorquín. En la oportunidad, según la imagen del video hombre estaba coaccionando a su pareja para abordar una camioneta, de la marca Mitsubishi Triton, de color gris oscuro, con matrícula ZAJ 164.
 
 
Tras la viralización de la imagen, la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron la investigación sobre el caso. Luego, este 28 de enero, tras la divulgación de otro video, donde se puede ver a la víctima reclamando al hombre algunas agresiones sufridas, exhibiendo sus brazos, los investigadores pudieron localizar a la pareja en el hotel Garden, del kilómetro 42 del distrito de Yguazú.
 
 
En el lugar fue aprehendido el presunto agresor y la mujer también quedó demorada, considerando que la misma tenía una orden de búsqueda y localización.
Finalmente, el fiscal Miguel Alvarenga dispuso el procesamiento del presunto agresor, basándose en un informe médico forense, que confirmó las agresiones físicas sufridas por la víctima. Además de la declaración de la propia afectada y de su padre, señala el acta de imputación.
 
 
 
Fuente: Ministerio Público