La VoZ digital | Chile recibió segundo lote con casi dos millones de vacunas

2021-02-01 | 07:28

Coronavirus

Chile recibió segundo lote con casi dos millones de vacunas
103

Gentileza. Gentileza.
Un segundo cargamento con casi dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac llegó este domingo a Chile para acopiar casi cuatro millones de dosis para poner en marcha un ambicioso proceso de inmunización de 5 millones de ciudadanos en el primer trimestre de este año.

Este nuevo arribo de vacunas CoronaVac tiene lugar tres días después de recibir el primer envío de los cinco previstos desde el laboratorio chino, que sumarán un total de 10 millones de dosis acordadas con el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En primer lugar el gobierno empezó a vacunar a los sanitarios de unidades críticas, después a los mayores de 80 años y ahora continuará. El objetivo es que para finales de marzo hayan sido vacunadas unas cinco millones de personas, principalmente adultos de más de 60 años, sanitarios y personal del servicio básico del Estado.

El inicio del proceso masivo de inmunización llega justo cuando Chile registra una media de 4.000 contagios diarios y en los últimos días superó en dos ocasiones el centenar de fallecidos por covid-19.

Además, las autoridades confirmaron 28 casos de la variante que apareció en Gran Bretaña, más contagiosa, y 18 enfermos con la variante que surgió en Brasil, que las autoridades sospechan que sea también más contagiosa.

En las últimas 24 horas, Chile reportó 4.209 casos nuevos de coronavirus y 113 muertes, sumando desde la aparición del virus en marzo 727.109 contagios y 18.452 fallecidos.

 

 

Fuente INFOBAE