La VoZ digital | Condenan a tres personas por un secuestro que ocurrió en Pedro Juan Caballero

2021-02-01 | 17:46

AMAMBAY

Condenan a tres personas por un secuestro que ocurrió en Pedro Juan Caballero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que el Ministerio Público lograra probar la participación de Américo Sánchez, César Esteban Ojeda y Ronald Arévalos en un hecho de secuestro ocurrido en el 2017 en Pedro Juan Caballero donde la víctima fue una niña, el Tribunal de Sentencia condenó a los hombres a más de 20 años de prisión.

Los agentes fiscales Reinalda Palacios y Marco Amarilla obtuvieron la condena de 21 años de cárcel para Américo Sánchez, 20 para César Esteban Ojeda y 30 para Ronald Arévalos por la comisión del hecho punible de Secuestro.

Según los antecedentes de la investigación, el secuestro ocurrió el 17 de agosto del año 2017, en el barrio Villa Militar de la ciudad de Ponta Porã (Brasil) y resultó víctima un menor de 12 años, ciudadano brasilero.

El hecho se registró alrededor de las 7.30 sobre la calle Rodrigo García, en las proximidades de un supermercado de Ponta Porã, cuando la víctima estaba siendo trasladada al colegio por el chofer de la familia, Jorge Sánches Cáceres (de 35 años), a bordo en un automóvil, en compañía de su abuela y la empleada de la casa, Nilda Romero.

Tres hombres encapuchados interceptaron el vehículo y horas más tarde se comunicaron con la familia del niño para solicitar la suma de 1 millón de Reales, a cambio del mismo.

Mientras que su liberación se produjo pasadas las 23.00, en la vía pública del barrio Don Bosco de Pedro Juan Caballero, jurisdicción de la Comisaría 6ª de la ciudad. Hasta el sitio lo llevaron en un vehículo y al ser liberado el menor pidió ayuda a un vecino del lugar, quien lo condujo hasta la comisaría.

Posteriormente con la investigación del hecho se pudo llegar a los hoy procesados, quienes fueron detenidos e imputados por el Ministerio Público.