La VoZ digital | Villamayor renunciará si le dan el voto censura

2021-02-02 | 07:31

Ejecutivo

Villamayor renunciará si le dan el voto censura
103

Gentileza. Gentileza.
El jefe de gabinete civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor dijo que si le dan el voto censura el Congreso, renunciará al cargo. “Yo no me burlo de las instituciones como sí se hacía durante la administración pasada”, expresó al momento de apuntar al cartismo.

“El voto censura no es vinculante, pero tampoco uno esta a la disposición de estar manoseado por gente del cartismo que tiene evidentemente la absoluta convicción de que aquellos que levantan la mano hablando de principios a la mañana, votan lo que le ordena Bachi Núñez a la tarde”, aseveró.

“Entonces, si ellos reúnen los dos tercios, yo tengo muy poco que hacer en la función pública y en ese caso presento mi dimisión. Yo no me burlo de las instituciones como se hacía en la administración pasada donde aquellos que recibían voto censura se quedaban igual en el cargo”, manifestó.

Mencionó que ya informó sobre su decisión al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y aseguró que no es una “renuncia con piolita”. “Si el voto censura se produce y se reúne la mayoría, yo tengo poco que hacer en la función pública”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que si llegara a dejar el cargo no significaría que abandonaría el terreno político ya que afirmó que no requiere de un cargo en la función pública para para hacer política.

Cabe recordar que, la convocatoria para tratar el voto de censura a Villamayor está prevista para el próximo miércoles 3 de febrero.

 

 

Fuente Ñanduti