La VoZ digital | Hacienda acuerda instalar mesa de trabajo con comerciantes de frontera

2021-02-03 | 08:17

Hacienda

Hacienda acuerda instalar mesa de trabajo con comerciantes de frontera
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Hacienda acordó implementar una mesa de trabajo con los representantes de comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina, a fin de analizar una asistencia para el sector, manifestó la viceministra de Economía, Carmen Marín, al término de la reunión con trabajadores de las ciudades de Encarnación, Ayolas, Alberdi y Nanawa, realizada esta tarde en la sede de la Cartera Fiscal.

La reunión estuvo presidida por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, además de los comerciantes de las distintas ciudades afectadas. En ese sentido, Marín explicó que la semana próxima volverán a tener una reunión con este sector para trabajar y revisar una nueva propuesta, básicamente con tres puntos: focalización, implementación y monto del proyecto.

En esa línea, explicó que el primer punto se centra en los criterios de focalización, ya que la Ley que propone subsidio para comerciantes tiene un alcance muy general, que imposibilita llegar a aquellos trabajadores que realmente se encuentran atravesando por una situación complicada.

En lo que refiere a los mecanismos de implementación, señaló que pretenden replicar el programa Pytyvõ, debido a la exitosa experiencia del mismo en el contexto de la pandemia del Covid-19. A su vez, agregó que explicaron la implicancia y la eficiencia que esto podría conllevar.

Además, dijo que se discutirán los montos del proyecto, y que desde Hacienda, por instrucción del ministro, trabajarán en una propuesta alternativa por lo cual se reunirán la próxima semana.

Igualmente, manifestó que Hacienda expresó su preocupación con relación a las implicancias de la Ley que tiene el objetivo de otorgar subsidios a los trabajadores de ciudades fronterizas con Argentina. Añadió que la misma es bastante general y tendrá dificultades en cuanto a su implementación.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Mirta Montiel, destacó la predisposición por parte del Gobierno para cooperar con el sector. Al mismo tiempo, dijo que irán trabajando en otra metodología de manera que los comerciantes puedan recibir la asistencia.

 

 

Fuente hacienda