La VoZ digital | En Tacumbú incautaron una garrafa cargada, pero de vino

2021-02-03 | 16:07

PENITENCIARIA

En Tacumbú incautaron una garrafa cargada, pero de vino
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes penitenciarios realizaron una revisión en la sección de electricidad del penal y se encontraron con una garrafa. El hecho fue comunicado a la Fiscalía, y luego, tras una revisión realizada en la FOPE se detectó que dentro había vino y no gas.

Agentes Penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú incautaron de la sección de electricidad un envase de garrafa que al llamó la atención al pasar por el escáner, ya que contenía un líquido oscuro, tras los procedimientos de rigor se pudo corroborar que se trataba de vino.

El hecho que se registró alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, fue comunicado al Ministerio Público, al Departamento Contra el Crimen Organizado y a explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales, quienes trasladaron el envase de gas hasta la sede de la FOPE a fin de descartar que se trate de algún explosivo. En el lugar se confirmó que la garrafa contenía vino.

“En la sección de electricidad hemos encontrado un envase de gas refrigerante, con un peso aproximado de 13 kg, conteniendo en su interior un líquido color negro según el registro del escáner del sistema de seguridad, por lo que comunicamos inmediatamente a las autoridades competentes para que puedan hacer la intervención pertinente”, dijo el Director de Tacumbú, Antonio Amarilla.

Cabe mencionar que, por cuestiones de seguridad, debido a que dentro de Tacumbú una mujer intentó ingresar dinamita en gel en el mes de octubre del año pasado, la Penitenciaría Nacional se encuentra cerrada y no recibe nuevos ingresos de personas privadas de libertad.