La VoZ digital | Mujeres privadas de libertad en el Buen Pastor iniciaron clases de la carrera de Derecho

2021-02-04 | 14:41

SISTEMA PENITENCIARIO

Mujeres privadas de libertad en el Buen Pastor iniciaron clases de la carrera de Derecho
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El curso que se dicta de manera online a través de la plataforma zoom cuenta como participantes a mujeres privadas de libertad, funcionarias administrativas y mujeres que recuperaron la libertad; sin embargo, iniciaron la carrera intramuros.

Las clases que se desarrollan de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas son posibles mediante un convenio de cooperación entre el Ministerio de Justicia y la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD).

Durante las jornadas académicas, el Ministerio de Justicia dispone equipos de comunicación de acceso a Internet para la utilización de plataformas virtuales de clases y registros de programación de actividades universitarias indicadas por la UTCD como ser las diferentes asignaturas, extensiones, exámenes parciales y finales según año universitario en curso, establecimiento de días y horarios estipulados.

Según la planilla de inscripción, en el listado de alumnas figuran 17 mujeres estudiantes beneficiadas del 2° al 5° año de la Facultad de Derecho Notarial y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.

El Ministerio de Justicia apuesta a la educación en contexto de encierro como vía fundamental para la reinserción social.