La VoZ digital | Tras detención de policías por extorsión, cambian al jefe de la Brigada Central

2021-02-04 | 18:04

ESCÁNDALO POLICIAL

Tras detención de policías por extorsión, cambian al jefe de la Brigada Central
103

Procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA Procedimiento del Ministerio Público y la Policía Nacional. GENTILEZA
El fiscal Federico Delfino allanó la sede del Departamento de Investigación de Delitos de la Dirección de Policía de Central y procedió a la detención de tres uniformados. Luego, el comandante Francisco Resquín decidió cambiar al jefe de la dependencia, nombrando como nuevo encargado al comisario Ignacio Muñoz.

En la siesta de este jueves el agente fiscal Federico Delfino, acompañado por policías del Departamento Antisecuestro de Personas y del director de Hechos Punibles, comisario general Gilberto Fleitas, procedió a allanar la sede del Departamento de Investigación Central (conocida como Brigada Central). En el procedimiento fueron detenidos tres uniformados de la dependencia allanada.

Esto se realizó en el marco de una investigación por un hecho de extorsión contra dos personas. En el procedimiento fueron privados de su libertad los policías Víctor José Luis Velázquez, Liz Marlene González y Juan Javier Arévalos Sosa.

Delfino informó que el caso investigado se dio el miércoles, donde se investiga extorsión, privación ilegítima de libertad y no se descarta la figura de cohecho. Las víctimas fueron dos mujeres.

“Supuestamente fueron detenidas porque supuestamente tienen varias órdenes de captura y estamos trabajando para dilucidar eso, por eso no descartamos el tema de cohecho”, dijo el fiscal.

CAMBIO

Luego del escándalo que se dio en la Brigada Central, el comisario general comandante Francisco Resquín ordenó el cambio del jefe de dicha dependencia.

Por medio de una resolución firmada por el comisario Julio Díaz, en su carácter de Director de Investigación Criminal, fue asignado como nuevo jefe de la Brigada Central el comisario principal Ignacio Muñoz en reemplazo del comisario principal Feliciano Martínez.

Muñoz últimamente estuvo sirviendo en el Departamento de Investigación de Presidente Hayes, además llegó a ser jefe del Departamento de Inteligencia Policial.