La VoZ digital | Reino Unido brindará cooperación académica y comercial al Paraguay

2021-02-05 | 18:08

RELACIONES BILATERALES

Reino Unido brindará cooperación académica y comercial al Paraguay
103

Reunión mantenida por los dos diplomáticos. GENTILEZA Reunión mantenida por los dos diplomáticos. GENTILEZA
El embajador británico, Ramin Navai, se reunió hoy con el canciller nacional Euclides Acevedo, con quién acordó algunas revisiones de la agenda bilateral. El representante de la reina Isabel II ante el Paraguay acordó incluir cooperación académica y las relaciones comerciales e inversiones.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió la visita de cortesía del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai.

Este encuentro fue aprovechado por el embajador Navai para expresarle los deseos de éxitos en sus nuevas funciones al Canciller nacional, así como de continuar fortaleciendo las relaciones en los distintos ámbitos.

Asimismo, se hizo una revisión de los temas principales de la agenda bilateral, incluyendo la cooperación académica y las relaciones comerciales e inversiones, y se destacaron los valores compartidos entre el Paraguay y el Reino Unido, tales como el respeto al derecho internacional, la protección de los derechos humanos, el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El canciller y el embajador del Reino Unido efectuaron una revisión de la agenda bilateral

Por su parte, el canciller Acevedo agradeció la visita y los buenos deseos del embajador Navai, a la vez de renovar el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y el suyo propio para contribuir a estrechar aún más los fraternos lazos de amistad con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.