La VoZ digital | Dos paraguayos fueron encarcelados en Bolivia por transportar 60 kilos de droga

2021-02-05 | 18:53

LUCHA ANTIDROGAS

Dos paraguayos fueron encarcelados en Bolivia por transportar 60 kilos de droga
103

Las autoridades encontraron la droga escondida. GENTILEZA Las autoridades encontraron la droga escondida. GENTILEZA
Según las autoridades bolivianas, ambos fueron sorprendidos a bordo de un BWM transportando 44,2 kilos de clorhidrato de cocaína y 15,3 kilos de marihuana con un valor de cerca de USD 400 mil. La detención se dio en la localidad Cotoca, departamento de Santa Cruz.

El fiscal Erwin Jiménez informó este viernes que una juez de Santa Cruz ordenó la detención preventiva para dos paraguayos, quienes fueron sorprendidos en un vehículo de lujo transportando, hacia Brasil, más de 44,2 kilos de clorhidrato de cocaína y 15,3 kilos de marihuana con un valor de cerca de USD 400 mil.

“La juez valorando todos los elementos que se le ha presentado ha dispuesto las medidas cautelares de detención preventiva de ambas personas (…) En nuestro país, se estima que (el valor de la droga) podría ser de unos 100 mil dólares, pero como era con destino a la República del Brasil se pude establecer que esto se duplicará en unas dos o tres veces más”, dijo en una entrevista con Bolivia TV.

Según Jiménez, los súbditos extranjeros fueron interceptados por agentes antidrogas ayer, jueves, cuando se transportaban en un vehículo de marca BMW por la localidad de Pailas, en la carretera hacia Brasil.

Los paraguayos se pusieron nerviosos y cayeron en contradicciones sobre sus actividades y ellos y su vehículo, que debía ser requisado, fueron llevados a las instalaciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural con sede en la localidad Cotoca, Santa Cruz.

“Es así que el día de ayer, en presencia de mi persona, realizada la inspección (del vehículo) se logró encontrar un gran macaco en el interior del motorizado, en el cual se encontró 40 paquetes de cocaína y 15 paquetes de marihuana. Lo que llama poderosamente la atención es que el vehículo utilizado en esta oportunidad es un vehículo de alto valor económico”, añadió.

El doble fondo conocido como macaco fue hallado debajo de los asientos del motorizado, concluyó.

 

 

 

 

Fuente ABI