La VoZ digital | Unidad Fiscal de Propiedad Intelectual incautó en el 2020 mercaderías por G. 34 mil millones

2021-02-07 | 10:39

RESUMEN 2020

Unidad Fiscal de Propiedad Intelectual incautó en el 2020 mercaderías por G. 34 mil millones
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público informó sobre los procedimientos realizados durante el 2020, y menciona que la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual recibió más de 500 causas ingresadas

Durante el 2020, la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual incautó mercaderías por un valor de 34.682.385.000 de guaraníes. Desde el 1 de enero hasta noviembre del año pasado la Unidad y recibió un total de 483 causas.

El Ministerio Público fortaleció a la Unidad a nivel país con agentes fiscales altamente capacitados. Esta Unidad puntualiza sus objetivos en cumplimiento a las pesquisas de los hechos punibles que atenten contra la Ley de Marcas.

En ese sentido, la Unidad cuenta con tres Unidades Penales, a cargo de los agentes fiscales Diego Zilvervarg Giménez, Eugenio Ocampos y Carmen Gubetich de Cattoni.

Esta Unidad ejecuta acciones consecuentes en el combate de los hechos punibles contra la Propiedad Intelectual. De esta manera, despliega investigaciones con resultados asertivos evitando la comercialización de productos con marcas espurias.

Durante el 2020, los agentes fiscales de marcas incautaron mercaderías en diferentes intervenciones, como ser juguetes, prendas de vestir, accesorios para celulares, calzados, entre otros. Además, incautaron productos falsificados en allanamientos de recintos privados en diversos puntos del país.

Asimismo, realizaron allanamientos a empresas, a raíz de denuncias de los representantes de firmas, pudiendo constatar la violación de los derechos de autor y derechos conexos. También se destruyeron numerosas mercaderías sometidas a peritaje correspondiente.