La VoZ digital | Adolescentes privados de libertad fabrican muebles, planteras y tablas para cocina

2021-02-08 | 16:56

REINSERCIÓN SOCIAL

Adolescentes privados de libertad fabrican muebles, planteras y tablas para cocina
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los menores de edad que se encuentran en el Centro Educativo de Kambyreta trabajan diariamente en la elaboración de distintos elementos que son luego puestos a la venta. Todo forma parte del programa de reinserción social del Senaai

Confortables juegos de sillones con mesita, asientos puffs, planteras coloridas y tablones de madera para picar alimentos son elaborados para la venta por seis adolescentes en conflicto con la Ley Penal del Centro Educativo Kambyreta en el marco de los programas de reinserción social implementados por el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) del Ministerio de Justicia.

La elaboración de los productos utiliza como materia prima materiales reciclados, insumos y herramientas que no demandan mucha inversión, conseguidos con autogestión de la dirección del Centro. Cubiertas usadas, telas resistentes, wata, madera, pintura, piolines, tornillos, silicona y adhesivo de montaje como materiales y herramientas básicas, son suficientes para poner en marcha los trabajos.

“Incursionar en estas formas de realizar muebles e implementos estimulando la destreza y competitividad, además de generar un ingreso para los adolescentes, está dando buenos resultados”, comentó el director del lugar, Lorenzo Achucarro.

En el listado se detallan los precios como sigue: Juego de 4 sillones y 1 mesita (G. 300.000), puff (G. 80.000), plantera (G. 20.000) y tabla de madera para cocina (G. 80.000). Todas las personas interesadas en adquirir alguno de ellos, pueden realizar sus pedidos al celular (0985) 280160.