La VoZ digital | Detuvieron a Roque Pyguasu

2021-02-09 | 08:31

Policía Nacional

Detuvieron a Roque Pyguasu
103

Gentileza. Gentileza.
Roque Jacinto González, alias Roque Py Guasu, fue detenido en la madrugada de este martes en la zona de Calle´i San Lorenzo. El hombre tiene varios antecedentes y detenciones previas. Nuevamente está sospechado de haber participado de robos en los últimos días.

El comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigación del Departamento Central dijo que aparentemente la banda de Roque Pyguasu fue la que asaltó a una mujer en Ita y le despojó de Gs. 150 millones, días atrás. 

Además, el criminal tenía una orden de captura por un caso de hurto en Caacupé. 

"Pudimos llegar hasta la vivienda donde actuaban como base de sus operaciones. Él estaba en un automóvil, cuando vio a la policía, intentó evadir y fue varias cuadras, pero luego fue interceptado y exhibió una cédula que no le correspondía, sin embargo, no pudo zafar de la detención porque los policías le reconocieron”, dijo el jefe policial a GEN. 

Roque tiene además antecedentes por robo agravado en 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2017, varios de ellos por violentos y millonarios asaltos y de todas formas sigue siendo beneficiado por Fiscales y jueces que lo liberan.