La VoZ digital | Imputan a dos por sextorsión

2021-02-10 | 07:48

Ministerio Público

Imputan a dos por sextorsión
103

Gentileza. Gentileza.
Una mujer conoció a una persona a través de redes sociales. Intercambiaron fotos íntimas y luego el hombre y otros empezaron a exigirle sumas de dinero que fueron desde los Gs. 500 mil hasta los 28 millones para no publicar las imágenes. El agente fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles de Antisecuestros y Antiterrorismo, Federico Delfino, formuló imputación contra: Marcelo Adrian Rojas Jacquet y Hugo Javier Rojas Jacquet por la supuesta comisión del ilícito de Extorsión.

En ese sentido, el fiscal Delfino solicitó al Juzgado Penal la aplicación de medidas cautelares, entre ellas, la prisión preventiva para los dos investigados.
Refieren los antecedentes del caso, que la víctima conoció a una persona de sexo masculino a través de las redes sociales con el perfil de Marcelo Rojas en el mes de octubre del 2020. Una vez que establecieron vínculos de confianza intercambiaron imágenes de contenido sexual y números telefónicos, por los cuales también mantuvieron comunicación. Transcurrido el tiempo dejaron de utilizar ese medio de comunicación por temor a que la pareja de la denunciante pudiera sospecha dicho vínculo.
 
Posteriormente, la víctima dejo de mantener comunicación con Marcelo Rojas en el mes de noviembre, en razón a cierta sospecha por parte de su marido. Luego, en fecha 20 de diciembre de 2020 recibió por la red social Facebook un mensaje del perfil de Marcelo Rojas, donde éste le manifestó que otras personas habían visto sus imágenes sexuales, y que estas personas le exigían dinero para no viralizarlas. Primeramente, le solicitó la suma de quinientos mil guaraníes, monto que posteriormente aumentó a un millón de guaraníes, exigencia que accedió a pagar, haciéndolo en 3 ocasiones, totalizando así la suma de tres millones de guaraníes. Aun después de realizar estos pagos, las exigencias de dinero continuaron pero desde otro perfil de facebook.
 
 
Luego, en fecha 2 de febrero de este año, la víctima recibió por el citado medio un mensaje, donde este último le manifestaba que contaba con sus imágenes de contenido sexual, no identificándose, pero manifestándole que era del barrio Tres Boca y que necesitaba más dinero para no publicar sus imágenes y que esta vez sería por el monto de 25 millones de guaraníes, monto que posteriormente fue aumentado a 28 millones de guaraníes. Ante la exigencia desmedida del supuesto victimario, la misma se vio obligada a realizar un préstamo, dando como fecha el 5 de febrero de este año. Y al llegar el día volvió a pedir una prorroga ya que el préstamo le fue rechazado, a lo que el supuesto extorsionador le dijo que postearía sus imágenes por no haber cumplido con las exigencias.
 
 
Además, se pudo observar en las conversaciones entre el extorsionador y la víctima que los primeros mensajes enviados por el supuesto victimario han sido anulados, y en los últimos se pudo constatar las amenazas de que si la misma no realizaba el pago, éste enviaría a su marido y a sus hijos las imágenes, y que aguardaría hasta el lunes 8 de febrero para el pago.
 
 
Esta unidad penal solicitó al juzgado una orden judicial para la entrega vigilada del dinero exigido por los extorsionadores, una vez coordinado con la víctima la entrega de dinero los cuales fueron fotocopiados y autenticados por el juzgado, se procedió a la aprehensión de los imputados, quienes llegaron hasta el domicilio de la víctima para retirar el dinero, producto de la extorsión.
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Público