La VoZ digital | Nenecho reiteró que el rival a vencer es Arévalo y dice que candidatura de Centurión "no prende"

2021-02-10 | 10:37

Municipales

Nenecho reiteró que el rival a vencer es Arévalo y dice que candidatura de Centurión "no prende"
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez reiteró que el precandidato a vencer en las próximas internas municipales es el senador colorado Martín Arévalo. Además volvió a minimizar la figura del hasta hace días asesor de la Presidencia Daniel Centurión, sobre quien dijo que su candidatura "no prende".

El intendente dijo estar sorprendido por el apoyo del Gobierno Central a la precandidatura del exasesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, debido a que su candidatura “no prende” en las encuestas, pese a que el que sí prendía era el senador Martín Arévalo, ya que el mismo estaba en la segunda posición de la preferencia del electorado.

“Volver a manifestar y sostener aquí, el rival es Martin Arévalo, quien es el que tiene realmente un buen porcentaje de preferencia y dentro de Añeteté eso está pasando, llevó los presidentes, pero la dirigencia y el pueblo quedaron tanto con Martin y otros con nosotros”, dijo.

Dijo además que con los presidentes de seccionales no se gana en las elecciones. “(El equipo de Daniel Centurión) Llevó los presidentes, pero las bases y el pueblo colorado quedaron con nosotros”, indicó.

“No veo con muy buenos ojos que algunos presidentes de seccionales que fueron por cargos, incluso unos días antes lanzaban con bombos y platillos la candidatura de Martín Arévalo y en menos de una semana ya estaban al lado de Daniel Centurión”, manifestó.

“Aquí está más que demostrado quienes están uniéndose y quienes están aliándose y que más bien Dani Centurión de quien es: el candidato de los Samaniegos, el candidato de Ullón, el candidato del presidente, del entorno. O sea, está más que demostrado que la forma en que ellos están haciendo creen que seguimos en época de 5, 10 a 15 años atrás, de forma prebendaria puede arrear o llevar a la dirigencia o al pueblo colorado y el pueblo colorado ya no come vidrio”, dijo el intendente.

Por otro lado, sobre las expresiones de Centurión, quien dijo que si hubiera estado en el cargo de Rodríguez ya hubiera renunciado, el mismo manifestó que “es muy fácil opinar. Resulta ser de que él puede renunciar a su cargo de secretario privado del presidente, pero tiene todos los Ministerios, tiene todas las Direcciones a su disposición que están sorteando, que están regalando cargos a diestra y siniestra y lo hablo con mucha propiedad”.

“Aprovecho la oportunidad porque a mi director de Comunicaciones lo llamaron y le ofrecieron el Viceministerio de Comunicación para que me abandone”, mencionó.

 

 

Fuente Ñanduti