La VoZ digital | Gobierno analiza medidas para contener precio de combustibles ante alza internacional

2021-02-11 | 17:44

PRECIO DEL COMBUSTIBLE

Gobierno analiza medidas para contener precio de combustibles ante alza internacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Industria, Pedro Mancuello, informó sobre reuniones de trabajo evaluativas para generar estrategias que permitan mantener el precio del combustible en Paraguay aunque exista una suba de precio en el mercado internacional. La tarea la llevan adelante técnicos del MIC, Hacienda, BCP y Petropar.

Las autoridades gubernamentales se mantendrán reuniones semanales para analizar la tendencia al alza en los precios del petróleo a nivel internacional y analizar medidas a futuro para finales de febrero, señaló el viceministro de Comercio del MIC, Pedro Mancuello.

El objetivo es contener el precio y la suba, dado que se observa una tendencia al alza en los combustibles y una tendencia a la baja en el precio del dólar.

También, por otro lado, a nivel local se espera un ingreso de divisas por exportaciones de soja a partir del mes de marzo.

“Esto nos ayudará a descomprimir el tipo de cambio y tener un precio hacia la baja del dólar que permita compensar la suba del combustible”, explicó el viceministro del MIC.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), junto con la cartera de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y la empresa estatal Petropar se analizarán periódicamente los datos para, lo más probable, tomar una decisión a fines de febrero.

Mancuello indicó que con Petropar se está analizando su estructura de costos en la compra de combustibles, de manera a postergar el mayor tiempo posible cualquier suba en los precios del Diésel Tipo III, principalmente, dijo este jueves en el espacio de #PyEn15.

La petrolera estatal informó que cuenta con stock suficiente, adquirido con anterioridad a buen precio, que le permite no recurrir a ninguna medida de suba. No obstante, el emblema estatal representa el 15% del mercado y el 85% restante corresponde a emblemas del sector privado, señaló Mancuello.

Señaló que con las expectativas de baja del dólar a fines de febrero se hará un análisis más profundo para el futuro inmediato “y avisar con tiempo al sector productivo para mayor provisión”, indicó.

 

 

 

 

 

Fuente IP