La VoZ digital | Así rescataron al único sobreviviente de la última tragedia aérea en el país

2021-02-12 | 12:03

Tragedia

Así rescataron al único sobreviviente de la última tragedia aérea en el país
103

Gentileza. Gentileza.
Los primeros en llegar hasta la avioneta siniestrada días atrás en la Fuerza Aérea fueron el teniente de Aviación de Pilotaje, Amado Ariel González, el suboficial Julio Ojeda y el teniente de justicia militar, Ismael Villasanti. Estos relataron cómo pudieron rescatar al único sobreviviente del dsastre, segundos antes que la máquina explotara.

Los uniformados contaron cómo vivieron esos minutos de terror en los que acudieron hasta la avioneta estrellada, vieron a sus camaradas heridos antes de la segunda explosión y cómo lograron rescatar al joven José Daniel Zaván, quien sigue luchando por salvarse en el Hospital del Trauma.
 
“Le sacamos rápido porque tenía signos de vida. El joven ya estaba fuera del avión. Máximo a un metro del fuselaje, tendido boca para abajo. Vimos a los demás camaradas pero fue imposible sacarlos porque explotó el avión”, relató el suboficial Julio Ojeda.
 
“Escuchamos que cayó el avión, salimos rápido y vimos al joven. También estaba el camarada López fuera del avión pero no pudimos salvarlo por la explosión del avión” añadió el teniente de justicia militar, Ismael Villasanti.
 
“A la mamá le mandamos un mensaje de esperanza. Esperemos que se pueda recuperar y nos podamos conocer”, finalizó el teniente de Aviación de Pilotaje, Amado Ariel González.
 
 
 
 
Fuente Ñanduti