La VoZ digital | Giuzzio coordina planes con productores y autoridades municipales esteñas

2021-02-13 | 18:36

SEGURIDAD PÚBLICA

Giuzzio coordina planes con productores y autoridades municipales esteñas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio del Interior suscribió un convenio de cooperación con la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (Amualpa), miembros de la sociedad civil, y la Policía Nacional en materia de seguridad.

El acuerdo entre las autoridades nacionales y locales, con productores del Alto Paraná busca fortalecer la cobertura de seguridad en las ciudades, comunidades y sitios turísticos en los distritos de influencia de Amualpa.

Los objetivos forman parte del plan estratégico 2019-2023 de la Policía Nacional y su coordinación con el Ministerio del Interior, los municipios y la sociedad civil organizada.

Amualpa está conformada por 22 municipios de Alto Paraná y por la sociedad civil organizada firmaron el rector de la Universidad Nacional del Este y directivos de la Unión de Gremios de la Producción, coordinadoras agrícolas de Alto Paraná, de la Federación de Cámaras de Comercio y la Central de Productores Feriantes Permanente de Alto Paraná.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, destacó el modelo de trabajo conjunto y coordinado entre la Policía Nacional – Ministerio del Interior, los municipios y la sociedad civil organizada.

 “Ojalá esto sea un modelo de trabajo que nos permita desarrollar lo que tanto se espera, la seguridad. Datos sobre seguridad en el Alto Paraná demuestran que esta unión entre la sociedad civil, las autoridades políticas, los municipios, el Ministerio del Interior y Policía Nacional genera ese Triángulo de la Seguridad”, expresó Giuzzio.

La firma del acuerdo tuvo lugar el viernes por la tarde durante la exposición agrícola “Agroshow Copronar 2021” en la ciudad de Naranjal.

 

 

Fuente IP / MDI