La VoZ digital | En Itá capturan a un hombre que extorsionó a madre e hija | Vídeo

2021-02-15 | 19:04

MINISTERIO PÚBLICO

En Itá capturan a un hombre que extorsionó a madre e hija | Vídeo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Gabriel Eduardo González Acosta fue detenido tras un operativo de entrega vigilada que fue encabezado por la agente fiscal Daysi Sánchez. El hombre había conocido a una joven por las redes sociales, luego obtuvo el teléfono de la misma para "repararlo", y tras conseguir sus datos, empezó a extorsionarla a ella y a la madre.

La representante del Ministerio Público, Daysi Sánchez y agentes policiales de la ciudad de Itá realizaron un operativo de entrega vigilada con autorización judicial donde capturaron a un hombre.

Se trata de Gabriel Eduardo González Acosta, quien según la investigación contactó con su víctima a través de redes sociales.

Tras entablar conversación, en un momento dado la víctima accedió a entregarle el celular para que supuestamente este le pudiera  reparar, lo cual fue aprovechado por el hombre quien extrae todos los datos del dispositivo y también del email comenzando con amenazas a la misma y a su madre.

Gabriel González obligó a su víctima a que envíe fotos y videos íntimos para luego amenazarla que iba a  publicar en las redes sociales de manera sistemática si la mujer no le entregaba dinero a cambio de no publicar.

En la fecha, tras el operativo, la víctima entregó el dinero bajo autorización judicial, el supuesto autor fue sorprendido por la comitiva quedando detenido por disposición fiscal. El procedimiento fue registrado en videos y fotografías.