La VoZ digital | Una semana estuvo detenido Roque Py Guasu. Esta madrugada "se fugó"

2021-02-16 | 06:19

Corrupción policial

Una semana estuvo detenido Roque Py Guasu. Esta madrugada "se fugó"
103

Gentileza. Gentileza.
El conocido delincuente Roque Py Guasu se fugó junto con sus cómplices es madrugada, de la misma sede de Investigaciones de Central. Cortó uno de los barrotes de su celda y un auto los esperaba afuera. Los uniformados que estaban en la sede policía llamativamente no escucharon nada.

Tan solo una semana duró tras las rejas el conocido delincuente Roque Py Guasu, luego de ser detenido recientemente tras una búsqueda de años, por varios asaltos violentos aparentemente perpetrados por éste. 

Esta madrugada, según datos policiales, Py Guasu y sus cómplices lograron cortar uno de los barrotes de la celda que los resguardaba en la sede de Investigaciones de Central, para luego escapar. Un auto ya los esperaba afuera. Supuestamente ningún uniformado escuchó nada. 

“Apenas me avisaron me constituí en el lugar, he visto el corte del barrote que hicieron e hice el seguimiento de las huellas, evidentemente habrán trabajado en forma sigilosa para cortar los barrotes y aguardaron el momento más silencioso para materializar la fuga”, dijo a la 1080 am, el Crio. Ignacio Muñoz, jefe del Departamento de Investigaciones. 

El jefe policial agregó que no tienen cámaras de seguridad por lo que tampoco podrán ver cómo se produjo la fuga y analizar eventualmente la complicidad de algún efectivo.