La VoZ digital | El jueves llega el primer lote de vacunas, pero apenas serán 4000 dosis

2021-02-16 | 14:34

PANDEMIA DEL COVID-19

El jueves llega el primer lote de vacunas, pero apenas serán 4000 dosis
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Para el jueves a la noche se espera que llegue al Paraguay las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, pero no es una cantidad muy alentadora. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni dio la noticia de que al país llegaran unas 4000 vacunas Sputnik V.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que este jueves por la noche está prevista la llegada de un primer envío de vacunas contra el covid-19.

"En el transcurso de esta discusión he recibido una notificación, vamos a tener un adelanto un lote pequeños de vacunas llegando el día jueves por la noche", dijo el ministro al cierre de la reunión con la Comisión Permanente del Congreso.

El lote será de 4.000 dosis de la Sputnik V, que serán destinadas para 2.000 trabajadores de salud del área de Terapia Intensiva. Son necesarias dos dosis para generar inmunidad contra formas graves, por lo que se reservarán las dos dosis de las vacunas que vayan llegando para garantizar la continuidad del tratamiento.

 Este primer envío corresponde a las un millón de dosis que el Estado paraguayo comprará del Fondo Ruso de Inversión, fabricantes de la Sputnik V.

Por otra parte, el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, dijo que ellos están preparados para la logistica de la llegada de las vacunas.

“Yo creo que va a venir en un avión carguero regular o en un vuelo carguero chárter especial, pero acá en el aeropuerto estamos preparados para recibir. La gente acá está preparada para recibir cualquier tipo de mercaderías. Entraría como una mercadería especial (las vacunas)”, dijo a la 1080 AM.