La VoZ digital | “Vencimos a la mafia y sabemos que la lucha va a ser dura”, dice Efraín Alegre al recuperar la libertad

2021-02-16 | 18:30

PODER JUDICIAL

“Vencimos a la mafia y sabemos que la lucha va a ser dura”, dice Efraín Alegre al recuperar la libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera resolvió revocar la prisión preventiva del presidente del PLRA, Efraín Alegre. De esta manera se dispuso nuevamente la libertad ambulatoria del titular del principal partido político de la oposición. Estamos muy contentos, dijimos que íbamos a salir victoriosos y con dignidad", dijo el político liberal.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ya abandonó la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y de esta manera recupera la libertad. La jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, finalmente dispuso en su resolución de este martes la libertad ambulatoria del político de la oposición y ex candidato a presidente de la República.

Frente a la sede policial un grupo de adherentes liberales esperaba la salida del presidente liberal, con banderas y aplausos. Alegre salió en compañía de su familia.

"Estamos muy contentos, dijimos que íbamos a salir victoriosos y con dignidad", dijo el político al salir y hablar con los medios de prensa.

Insistió en que la lucha contra las mafias en el país requiere doblegar esfuerzos, refiriéndose claramente hacia el ex presidente Horacio Cartes.

"Vencimos a la mafia y sabemos que la lucha va a ser dura, que debemos doblegar nuestros esfuerzos para cambiar el país", enfatizó.

Recordó que lograron vender en una oportunidad a las mafias y que ahora lo volvieron a lograr, recordando que se evitó la reelección presidencial que pretendía postular de nuevo a Horacio Cartes.

En ese punto también recordó la labor que tuvo el entonces senador Robert Acevedo, quien fue presidente del Congreso Nacional durante aquella dura batalla política que terminó en el 31M. “Pedimos oraciones por Robert Acevedo”, dijo Efraín.

"Agradezco mucho a la ciudadanía y a la gente. Ahora voy a ir a disfrutar con mi familia que me ha acompañado todo este tiempo", concluyó Alegre.