La VoZ digital | Internos negocian ante los medios la liberación de funcionarios y piden la presencia de la ministra

2021-02-16 | 19:01

MOTÍN EN TACUMBÚ

Internos negocian ante los medios la liberación de funcionarios y piden la presencia de la ministra
103

Captura de pantalla del Unicanal. GENTILEZA Captura de pantalla del Unicanal. GENTILEZA
Un equipo periodístico ingresó al penal para conversar con los líderes del amotinamiento dentro del penal de Tacumbú, por pedido de los mismos internos. Mencionan que tienen retenidos a 18 funcionarios y agentes penitenciarios, y solicitan el compromiso de que habrá igual trato, no solo para los miembros del PCC.

Como parte de la negociación para poner fin al amotinamiento y la liberación de seis agentes penitenciarios, las personas privadas de libertad convocaron a los medios de prensa. El primer equipo periodístico fue del Grupo JBB (Unicanal – Canal 13), quien conversó con los internos.

El portavoz fue Arsenio Alvarenga, un supuesto tortolero, quien dijo que hay seis funcionarios penitenciarios que se encuentran retenidos y solicitan la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, para poder negociar.

Los internos solicitan el mismo trato y la salida del calabozo de los “paraguayos” de todas las penitenciarias. Piden un trato digno y no solo privilegios para los miembros del Primer Comando Capital (PCC).

A través de una comunicación interna por radio walkie, uno de los retenidos supuestamente dijo que son en total 18 los retenidos entre funcionarios y agentes penitenciarios.  

También invitaron a los medios de prensa al lugar de donde están los retenidos, sin embargo no habría garantías.

Las personas privadas de libertad también dijeron que solicitan el retorno a Tacumbú de Orlando Efrén Benítez Portillo, quien fue llevado a la Agrupación Especializada, luego de que se haya detectado un supuesto plan de fuga.