La VoZ digital | Fiscal confirma al menos seis muertos dentro del penal de Tacumbú

2021-02-16 | 22:20

MOTÍN EN TACUMBÚ

Fiscal confirma al menos seis muertos dentro del penal de Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El fiscal Giovanni Grisetti indicó que el número de fallecidos podría aumentar ya que hay una zona donde no hay energía eléctrica que aún no fue verificada. El representante del Ministerio Público dio detalles a los medios de prensa e indicó que los cadáveres serán trasladados a la morgue judicial.

Luego de una verificación parcial de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde esta tarde se dio un motín, el representante del Ministerio Público, Giovanni Grisetti Valiente informó que se encontraron con seis personas fallecidas.

“La información que tenemos es está. Son seis fallecidos, vamos a aplicar el procedimiento de rigor para identificarlos y dar aviso a los familiares”, dijo el fiscal. Recordemos que el portavoz de los reclusos, Arsenio Alvarenga, había informado que supuestamente no había fallecidos, esto tras pedir que no haya represalias de las autoridades por el motín.

Grisetti indicó que los cuerpos de las víctimas serán enviadas a la Morgue Judicial del Ministerio Público para determinar la causa de muerte, así como también lograr identificar a los fallecidos.

Sobre si podría haber más muertes, dijo que no se puede descartar. “No quisiera afirmar si no hay más cadáveres. Hay una zona donde no hay luz por el incendio”, recalcó.

Esta tarde corrió por las redes sociales un vídeo donde unos hombres rodean el cuerpo de un joven decapitado y cuya cabeza intentan clavar. El material tiene las siglas de CR, que sería “Clan Rotela”, con la leyenda Anti PCC. 

Además, se escucha el grito de un hombre diciendo que “La traición tiene nombre y apellido”.

Este motín se inició por el traslado del tortolero Orlando Efrén Benítez Portillo, derivado a la Agrupación Especializada. Supuestamente la movida se dio porque se detectó un plan de fuga, y esto habría generado el motín, primero en horas de la mañana, y luego reactivado en horas de la tarde.