La VoZ digital | Fiscalía intimó a intendente de San Lorenzo para retirar propaganda

2021-02-17 | 20:30

ELECCIONES MUNICIPALES

Fiscalía intimó a intendente de San Lorenzo para retirar propaganda
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público intimó a intendente Alcibiades Quiñónez para que retire propaganda electoral extemporánea. Además la fiscala Myriam González requiere la aplicación de sanciones que correspondan a los que infrinjan las disposiciones de la Ley Electoral.

La agente fiscal electoral de Capital Central, Myriam González ordenó que sea eliminada la propaganda política extemporánea al intendente de San Lorenzo, Alcibiades Quiñónez. El Ministerio Público intervino tras denuncias locales referentes a la propaganda extemporánea en la vía pública ante el Juzgado.

Además cuenta con prueba física de la violación de la Ley Electoral, según informaron fuentes fiscales.

Tanto la Fiscalía Electoral como el Juzgado Electoral a cargo del juez Modesto Núñez remitieron una nota al intendente Quiñónez a fin de remitirle fotografías que demuestran la existencia de la propaganda electoral extemporánea en la vía pública de San Lorenzo y para que proceda a la eliminación de la misma.

Además de requerirle la aplicación de sanciones que correspondan a los que infrinjan las disposiciones de la Ley Electoral.

El artículo 290 del Código Electoral establece que la propaganda se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroactivamente desde dos días antes de las elecciones generales o municipales.