La VoZ digital | Petropar va a suministrar alcohol líquido a las instituciones educativas

2021-02-18 | 14:27

RETORNO A CLASES

Petropar va a suministrar alcohol líquido a las instituciones educativas
103

El presidente de Petropar se reunió con el ministro de Educación. GENTILEZA El presidente de Petropar se reunió con el ministro de Educación. GENTILEZA
Petropar proveerá en cantidad necesaria a todas las instituciones educativas públicas en el año lectivo. Así lo informaron el presidente de Petropar, Denis Lichi y el ministro de Educación, Eduardo Petta. El alcohol se proveerá en dos presentaciones para su uso inmediato y recarga, a todas las capitales departamentales, indicaron desde la petrolera.

La empresa estatal Petróleos Paraguayos SA (Petropar) entregó hoy el primer lote de alcohol líquido al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que serán destinadas a las instituciones educativas de todo el país con el fin de que estudiantes y maestros puedan utilizar en la desinfección y evitar el contagio del Covid-19.

Esto se realizó luego de una reunión entre el ministro de Educación, Eduardo Petta y el presidente de la petrolera, Denis Lichi, que tuvo lugar en la Planta de Petropar de la ciudad de Villa Elisa.

“Esto nos va a ayudar para que los chicos puedan desinfectarse y desinfectar los pupitres de las instituciones educativas sumándonos un poco al gran esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para volver a tener las clases presenciales", indicó Lichi. 

El presidente de Petropar dijo que la institución a su cargo cuenta con stock suficiente para garantizar la entrega durante todo el año lectivo y que las entregas se darán en botellas de un litro y en bidones de 10 y 20 litros para la reposición del producto. 

Imagen

Por su parte, Petta refirió que el 20 de este mes cierran las inscripciones para las clases presenciales y que después elaborarán el listado completo de los estudiantes y la cantidad de botellas de un litro de alcohol que requerirán para cada alumno. Explicó además que la distribución en las supervisiones y direcciones generales a nivel país estará a cargo de Petropar y la distribución en los colegios y escuelas estará a cargo de los funcionarios del MEC.

"Estimamos que requerimos 150.000 litros de alcohol líquido hasta mayo, ya que en abril volveremos a abrir las inscripciones para la presencialidad y si hay aumento de presencialidad vamos a requerir más alcohol durante todo el año", dijo el ministro de Educación. 

Imagen

Por último, Petta informó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) entregó unas 350.000 mascarillas para la vuelta a clases, y que el Ministerio de Trabajo mensualmente entrega al MEC otras 50.000 mascarillas.