La VoZ digital | “Uno de los muchachos se percató que la reja ya estaba cortada”, dice Roque Pyguasu

2021-02-18 | 15:19

FUGA EN LA BRIGADA

“Uno de los muchachos se percató que la reja ya estaba cortada”, dice Roque Pyguasu
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El conocido delincuente que se fugó del calabozo de la Brigada Central dio detalles de su fuga y dijo que recibieron la información de la vulnerabilidad desde el penal de Tacumbú. Agregó que el encargado de la guardia estaba muy lejos como para percatarse. Sin embargo, ahora él está dispuesto a entregarse y pide garantías al Ministerio del Interior.

Roque Jacinto González, alias Roque Pyguasu dio detalles de su fuga a radio Ñandutí. Desde la clandestinidad comentó que uno de los que estaba con él fue avisado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú que uno de los barrotes ya estaba cortado, y ellos solamente completaron el trajo.

““Uno de los muchachos se percató que la reja ya estaba cortada después de cinco días, fue avisado desde Tacumbú parece los que estuvieron ahí anteriormente”, dijo el González.

Seguidamente indicó que él no pensó dos veces como para salir ya que aseguró que él tiene que hacerse una cirugía.

“Los muchachos que estaban conmigo salieron también, la reja ya estaba cortada, creo que fueron otros presos que estaban ahí y no pudieron escaparse. No pensé dos veces para salir, no tenía dinero, no tenía cómo seguir mi tratamiento porque sí o sí tengo que hacerme una cirugía”, detalló.

Roque Pyguasú se fugó con Joel Macuello Ferreira alias “Loki”, Jesús Arnaldo Hermosilla alias “Jesu’i “y Diego Rubén Duarte Sanabria. Además añadió que no hicieron ruido para fugarse.

“No hubo ningún ruido, creo que va a ser difícil de que escuchen porque el guardia estaba lejos del calabozo. Subimos por el techo, nos tiramos al otro lado y cada uno por su lado, yo fui caminando y pasó un taxista y me subí con él”, indicó.

La fuga se dio en horarios de la madrugada del martes pasado.

Por último, señaló que la Policía Nacional quieren incriminarle en varios hechos que él no cometió, y señaló a un efectivo policial identificado como comisario Ayala. Él está dispuesto a entregarse y pide garantías al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

"Pido porque la Policía de San Lorenzo me estaba presionando para que diga cosas que no hice. También me extorsionaban por dinero para que ellos no escriban por mí, principalmente el comisario Ayala al que yo le reclamé. Ese fue el motivo por el cual me escapé”, contó el fugado.