La VoZ digital | Peritarán teléfono de subcomisario que intentó salvar a narco para determinar si hay más policías implicados

2021-02-19 | 08:19

Corrupción policial

Peritarán teléfono de subcomisario que intentó salvar a narco para determinar si hay más policías implicados
103

Gentileza. Gentileza.
El Fiscal Omar Segovia adelantó que peritarán el teléfono del subcomisario que ayer intentó salvar de un procedimiento a un narco. Expresó que con el análisis preliminar sospechan que habrían más policías implicados en el esquema de distribución de drogas.

El agente fiscal dijo que peritarán el teléfono celular del subcomisario Juan Medina, acusado de intentar rescatar al presunto narco Denis Yamil Cubilla, durante un procedimiento realizado ayer que derivó en la detención de ambos y la incautación de 3 kilos de cocaína. 

Expresó que tras un análisis primario del aparato, notaron que existen contactos identificados como LINCE, por lo que sospechan que habría incluso un esquema policial que ayudaría a distribuir la droga del narco detenido. 

“Ahora con la pericia de los teléfonos vamos a descubrir muchas cosas. No solo preocupa sino que asusta; ni los mexicanos usaban a la propia policía para distribuir la droga (…) Seguramente la estructura estará más alta y será difícil llegar a ellos (los demás integrantes)”, comentó el investigador. 

El subcomisario Juan Medina, de la 1era Metropolitana, fue detenido este jueves en San Lorenzo, cuándo intentó aparentemente rescatar a un sospechoso de narcotráfico. 

El uniformado se lleó cuando los intervinientes detenían al supuesto propietario de 3 kilos de cocaína que habían sido incautados previamente en un taller Lambaré.

El fiscal Osmar Segovia señaló que, aparentemente, el uniformado llegó al sitio para dar aviso al dueño del local. "Le advirtió que estábamos detrás del mismo, no sé cómo llegó a enterarse, pero se le sorprendió en el momento que pretendía rescatarle", apuntó.

Primeramente los agentes policiales habían detenido al propietario de un taller, en cuyo poder estaba la droga. Aparentemente consiguieron la identidad del supuesto propietario de la carga, identificado cómo Denis Yamil Cubilla, propietario de una bodega en San Lorenzo. Fue a éste a quien habría intentado rescatar el Subcomisario detenido.