La VoZ digital | Senadores de Hagamos piden detalles de la compra de las primeras dosis de Sputnik V

2021-02-21 | 18:56

VACUNAS CONTRA EL SARS-COV-2

Senadores de Hagamos piden detalles de la compra de las primeras dosis de Sputnik V
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper presentaron un pedido de informe al Ministerio de Salud que tiene como objetivo transparentar todo el proceso de la adquisición del primer lote de vacunas contra el coronavirus que fue adquirido por nuestro país. Solicitan entre los documentos, copia del contrato y/o convenio de adquisición de las mismas.

Luego de la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19, adquiridos del Fondo Ruso de Inversión del Gobierno de Rusia, los senadores de la bancada del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Gilberto Apuril, solicitaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) detalles de la adquisición. Recordemos que llegaron al país unas 4000 dosis de la Sputnik V, y que a partir de mañana inicia la campaña de inmunización de los médicos de las unidades de terapia intensiva para cuadros de coronavirus. 

El pedido de informe al Ministerio de Salud, firmado por los senadores de Hagamos, que tiene por objetivo transparentar todo el proceso sobre el lote de vacunas recibidas el 18 de febrero, informaron los congresistas.

El documento solicita lo siguiente detallar el procedimiento de adquisición de las mismas, acompañada de la correspondiente documentación respaldatoria, además con la copia del contrato o convenio de adquisición de las mismas.

También se pide el detalle de cantidades y precio del lote recibido (facturas y documentaciones relacionadas a la remisión del lote), y por último el cronograma de entrega del remanente adquirido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.