La VoZ digital | MSP informa que abuela de Bahía Negra fue traslada a Concepción

2021-02-21 | 19:12

PANDEMIA

MSP informa que abuela de Bahía Negra fue traslada a Concepción
103

Para una atención de mayor complejidad la llegaron a IPS de Concepción, GENTILEZA Para una atención de mayor complejidad la llegaron a IPS de Concepción, GENTILEZA
El director regional de Alto Paraguay, doctor Giovanni Gallagher, confirmó que brindaron la asistencia correspondiente a la paciente de 87 años con cuadro respiratorio que fue trasladada desde Bahía Negra al Hospital de IPS de Concepción para una atención de mayor complejidad.

Sobre el caso de una paciente de 87 años que requería de traslado desde Bahía Negra, para una atención de mayor complejidad, el director regional de Alto Paraguay, doctor Giovanni Gallagher, ha indicado que la paciente será trasladada al IPS de Concepción. La misma cuenta con un test rápido, el cual ha arrojado un resultado COVID-19.

El encargado regional ha manifestado que, pese a versiones periodísticas emitidas desde esa zona del país, las circunstancias de este traslado y el tratamiento de la paciente no son tal como las vertidas en medios de comunicación.

“Con relación a una publicación referente a una paciente de 87 años, de Bahía Negra, quiero desmentir completamente lo que afirman. En Bahía Negra, los profesionales fueron capacitados y realizan hisopado para COVID-19”, indicó.

Así mismo agregó que se cuenta con ambulancia en óptimas condiciones, gracias a la inversión realizada por el Consejo de Salud en incontables ocasiones y también combustible. Pese a esto las condiciones del camino podrían maltratar mucho al paciente.

Por ello se determinó el traslado en bote. “También tenemos botes equipados con un motor de 40hp y adecuados para el traslado de pacientes, con combustible. Tenemos suministro de oxígeno en el centro de salud de Bahía Negra y también en Fuerte Olimpo, manejamos siempre un stock importante”, sostuvo Gallagher.

El traslado aéreo no pudo ser concretado por la variación de presión, lo que puede ir en contra de la situación de salud de la paciente. 

Desde la Región Sanitaria de Alto Paraguay, reafirmamos nuestro compromiso como equipo de salud, y en realizar todas las gestiones necesarias y adecuadas para responder a las necesidades de salud de nuestros pacientes.