La VoZ digital | Intendente de San Antonio irá a juicio por irregularidades en la construcción de aulas y el servicio merienda escolar

2021-02-22 | 14:27

CORRUPCIÓN PÚBLICA

Intendente de San Antonio irá a juicio por irregularidades en la construcción de aulas y el servicio merienda escolar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Raúl Isaac Mendoza Ramos, intendente de San Antonio afrontará juicio oral y público por estar acusado del hecho punible de lesión de confianza. El Juzgado Penal de Garantías rechazó los incidentes de nulidad, la extinción y también el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa.

La agente fiscal María José Pérez lleva delante la investigación al intendente de la ciudad de San Antonio, Raúl Isaac Mendoza Ramos acusado por lesión de confianza. Tras la audiencia preliminar, la jueza Isabel Bracho, del Juzgado de Garantías Nº 2 de Lambaré, resolvió admitir todas las inclusiones probatorias presentadas por el Ministerio Público y elevar la causa a juicio oral y público.

La magistrada rechazó los incidentes de nulidad de acusación y de extinción así como del sobreseimiento definitivo del intendente presentados por la defensa del acusado.

Según los antecedentes, el jefe comunal fue denunciado en octubre de 2015 por miembros de comisiones vecinales de la comuna de San Antonio por lesión de confianza durante el ejercicio de su gestión municipal hasta el año 2015. En ese marco, han sido presentados documentos e instrumentales que indican que el acusado no utilizó los fondos para merienda escolar, así como para construcción de aulas de los fondos del Fonacide.

El Ministerio Público pudo comprobar las irregularidades en la construcción de aulas y la provisión de merienda escolar, en las escuelas San Miguel y Oñondivepa de San Antonio. La Fiscalía colectó pericias contables y de auditoría externa que dieron un resultado final de daño patrimonial de G. 715.303.500. Además de varios informes del Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República.