La VoZ digital | Lanzaron jornadas de training para mujeres del Buen Pastor

2021-02-23 | 14:23

SISTEMA PENITENCIARIO

Lanzaron jornadas de training para mujeres del Buen Pastor
103

Empezó la jornada de entrenamiento. GENTILEZA Empezó la jornada de entrenamiento. GENTILEZA
La Asociación de Emprendedores del Paraguay y el Ministerio de Justicia implementan programa de entrenamiento físico para mujeres privadas de libertad del Buen Pastor. La intención de generar oportunidades de reinserción enfocados en el desarrollo de emprendimientos.

Las mujeres privadas de libertad (MPL) en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor cuentan ya con una rutina de ejercicios físicos a cargo de profesionales de Kinesio Training Gym. La iniciativa es posible mediante el convenio firmado entre el Ministerio de Justicia y la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), informaron. 

El acuerdo entre el MJ y la ASEPY busca generar oportunidades de reinserción para personas privadas de libertad, con foco en desarrollo de emprendimientos.

Las jornadas de entrenamiento están a cargo de Sergio Espínola, de Kinesio Training Gym, quien entrena a las mujeres privadas de libertad del Buen Pastor.

El programa cuenta con espacios semanales de actividad física y no se descarta que se amplíe la frecuencia y cupo de participantes, detalla el informe.