La VoZ digital | Repudian a funcionaria del Materno de Trinidad que increpó a médicos que se vacunaron en el sitio

2021-02-24 | 10:51

Coronavirus

Repudian a funcionaria del Materno de Trinidad que increpó a médicos que se vacunaron en el sitio
103

Gentileza. Gentileza.
Desde vario sectores de profesionales de blanco repudiaron la actitud de una funcionaria del Materno de Trinidad, que increpó a los médicos y enfermeras que fueron a vacunarse contra el COVID-19 en este centro asistencial.

El doctor Nick Ocampos, director del Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, en contacto con Radio 1000, lamentó el comportamiento demostrada por una funcionaria del centro asistencial, quien filmó y viralizó un video en el que reprochaba que profesionales médicos y enfermeros de otras instituciones de salud acudan a ese lugar para recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Confirmó que por instrucción del Ministerio de Salud ya ordenó el inicio de una investigación sobre el incidente ocurrido el pasado lunes.

“Era una profesional de salud de nuestro hospital que no representa al resto de nuestro personal, es más, todo el resto del personal repudió también esa actitud en donde ella le encaró a las personas que estaban esperando para ser vacunadas diciendo que por qué no se vacunan en sus hospitales”, expuso.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), emitió un comunicado en el cual manifestó su indignación ante lo que consideraron como una descortesía y falta de respeto por parte de la funcionaria en cuestión.

Cabe mencionar que el Hospital de Trinidad es uno de los lugares designados por la cartera sanitaria como centros de vacunación contra el coronavirus en Asunción y por ende al sitio acuden enfermeros, médicos y funcionarios de primera línea que trabajan en distintos centros asistenciales de la zona.

 

 

Radio 1000