La VoZ digital | Condenan a 7 años de prisión a delincuente a asalto a pacientes del IPS

2021-02-24 | 20:20

ALTO PARANÁ

Condenan a 7 años de prisión a delincuente a asalto a pacientes del IPS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El hombre que asaltó con un arma blanca a dos pacientes frente al hospital del Instituto de Previsión Social de Minga Guazú recibió una condena de siete años de cárcel. Se trata de Alberto Esteban González Martínez, un hombre de 35 que fue acusado por el fiscal Edgar Torales.

Un delincuente implicado en un hecho de Robo asalto ocurrido en el 2018 fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad. Se trata de Alberto Esteban González Martínez (35), informó el Ministerio Público.

El fiscal Edgar Torales Gamarra logró demostrar la responsabilidad del acusado y obtuvo el fallo condenatorio. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín González y Flavia Lorena Recalde.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 7 de mayo de 2018 a las 05:40 horas aproximadamente, frente al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) del kilómetro 16 de Minga Guazú, resultando víctimas dos pacientes que aguardaban para consultar en el centro asistencial.

En aquella oportunidad el asaltante primeramente atacó a Miguel Ángel Araujo Rolón, le apretó un cuchillo por el cuerpo y luego le robó su teléfono celular y otras pertenencias. Seguidamente, el criminal se dirigió a Rosa Mabel Cabrera y apretó el cuchillo por el pecho de su hijita de 2 años para robarle también su aparato telefónico y otros objetos de valor.

Luego de cometer el atraco, el autor corrió del lugar y trepó una muralla, propiedad de una escribanía, momento en que se le cayó el cuchillo en el patio ajeno. Inmediatamente salió nuevamente a la vía pública y se dio a la fuga.

A su vez, las víctimas acudieron hasta la comisaría local para radicar la denuncia y los agentes policiales iniciaron la investigación. Con autorización del dueño del inmueble, los uniformados ingresaron e incautaron el cuchillo del delincuente. Asimismo, observaron las cámaras del circuito cerrado con el fin de verificar las características físicas y vestimentas del marginal.

Posteriormente, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje por los alrededores, hasta que localizaron y detuvieron a González Martínez, en el momento en que consumía bebidas alcohólicas en la vía pública. De su poder recuperaron los teléfonos celulares robados a las víctimas.