La VoZ digital | Vicepresidente justifica uso de avión militar de la FAP para ir a un acto proselitista

2021-02-25 | 16:31

GOBIERNO

Vicepresidente justifica uso de avión militar de la FAP para ir a un acto proselitista
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Hugo Velázquez se trasladó hasta Capitán Bado, Amambay para un acto político partidario de cara a las Elecciones Municipales, y para ello utilizó un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya. Argumentó que por seguridad, al trasladarse "a una zona roja", debió utilizar un avión militar.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se trasladó hoy a la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay, para participar de un encuentro proselitista de cara a las Elecciones Internas del Partido Colorado.

Velázquez fue hasta la zona norte en un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), a pesar de que no se trataba de un acto oficial del Gobierno, sino de un mitin político partidario.

"Estoy en una actividad política de mi partido, por seguridad, el vicepresidente debe trasladarse en una avioneta militar, esta es una zona roja", dijo el vicepresidente.

Además, indicó que no lo dejaron salir de los protocolos de seguridad establecidos.

"No tengo opción de dejar de cumplir las normas de seguridad, por eso se utiliza la avioneta de la FAP. Sí estoy en actividad del partido", remarcó.

Finalmente dijo que para él era correcto utilizar el avión de la FAP.

“"Es lo mismo cuando se usa el vehículo blindado o con escolta militar, no tengo ni una posibilidad de rechazar esto, los fines de semana también, no importa si sea en actividad oficial o no", puntualizó.