La VoZ digital | “Nos fuimos a la ‘B’, ahora es sálvense quien pueda”, dice Rejala

2021-03-03 | 12:19

Coronavirus

“Nos fuimos a la ‘B’, ahora es sálvense quien pueda”, dice Rejala
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado Carlos Rejala (Hagamos), lamentó la renuncia del Dr. Felipe González, director del Ineram, y sostuvo que el colapso de los hospitales, la falta de medicamentos e insumos, son absoluta responsabilidad del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien es el que se tiene que ir por incapaz. Fustigó además al presidente Mario Abdo Benítez.

“Nos fuimos a la ‘B’, literalmente ahora es sálvense quien pueda, porque estamos en el peor momento de la pandemia con los hospitales colapsados y sin lo básico para tratar a un paciente. La renuncia del Dr. Felipe González es el botón de muestra de la desesperación y frustración del personal de blanco que todos los días debe luchar con las necesidades por negligencia del ministro Julio Mazzoneli, quien es el que tiene que irse, renunciar de una vez por todas”, manifestó.

Rejala sostuvo que la inoperancia y desidia parte desde la propia cabeza del gobierno: Mario Abdo Benítez, a quien no le interesa su pueblo, pero sí “mantener a su séquito de cortesanos inútiles”.

“La negligencia, desidia, inoperancia y corrupción en el Ministerio de Salud está avalado y sostenido por el presidente de la República, quien hasta ahora no echó de su gabinete a varios de sus cortesanos que sobresalen por inútiles e inoperantes. Así lleva adelante su gobierno, a los tumbos, ciego a la inoperancia y negligencia, sordo a los reclamos y ruegos de la gente, y mudo ante los hechos de corrupción. Estamos en el peor momento y no hay señales ni siquiera de la vacuna”, lamentó.

Por otro lado, consideró que “es una locura” iniciar las clases presenciales en el peor momento de la pandemia y con las pésimas condiciones de las instituciones: “Aquí todo se hace del revés. Las autoridades viven en un termo”.