La VoZ digital | Mujeres privadas de libertad se capacitan en un programa de la Embajada Americana

2021-03-03 | 18:31

SISTEMA PENITENCIARIO

Mujeres privadas de libertad se capacitan en un programa de la Embajada Americana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Nueve mujeres privadas de libertad (MPL) que fueron becadas para el Programa Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés) iniciaron las clases de manera virtual. AWE fue desarrollado por la Embajada de EEUU a fin de brindar capacitación gratuita a las mujeres que cuentan con emprendimientos propios.

El programa, que también contará con jornadas presenciales, está diseñado para empoderar a las mujeres y así desarrollar su potencial económico, creando condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad a través de una capacitación gratuita en gestión de negocios por medio de la tecnología y la educación.

Alejandra Mendoza, Directora de Bienestar y Reinserción Social destacó el apoyo de la Embajada de EEUU para que las MPL puedan empoderarse conociendo nuevas técnicas para iniciar un emprendimiento. “Con esto las que ya cuentan con una iniciativa intramuros podrán fortalecer sus ideas y van a implementar nuevas técnicas para generar emprendimientos”, afirmó.

Por su parte la coordinadora de AWE para el Buen Pastor, Amelia Moro, manifestó que a través del Programa Mujeres Emprendedoras se impulsará una idea de negocio para las MPL con herramientas que contribuirán a desarrollar un emprendimiento de manera profesional.

Las beneficiadas con las becas fueron seleccionadas mediante un proceso de postulación realizado por la Dirección de Bienestar y Reinserción Social y la Dirección del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.