La VoZ digital | Fiscal se constituye en Itaipú, diligencia en la causa de amenazas vertidas por sindicalistas

2021-03-04 | 14:58

ALTO PARANÁ

Fiscal se constituye en Itaipú, diligencia en la causa de amenazas vertidas por sindicalistas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El representante del Ministerio Público, Santiago González Bibolini y un equipo de la Fiscalía se constituyeron en la sede de la Entidad Binacional Itaipú a verificar las instalaciones como parte de las diligencias, esto a los efectos de documentar el sistema de funcionamiento de la hidroeléctrica. Recodemos que en el proceso están imputados sindicalistas de la binacional.

En el marco de la investigación de coacción y perturbación de servicios públicos y otros, en la que se encuentran imputados sindicalistas de la Entidad Binacional Itaipú, cuya causa llevan adelante los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, hoy se realizó una constitución en la sede de la hidroeléctrica.

El agente fiscal González Bibolini se trasladó hasta Alto Paraná para avanzar con algunas diligencias en el marco de la investigación donde sindicatos de Itaipú había amenazado con alterar el funcionamiento de la hidroeléctrica como consecuencia de los descuentos como parte del ahorro para enfrentar la pandemia, hecho que se dio en marzo del año pasado a través de un comunicado.

La comitiva estuvo formada por González Bibolini, funcionarios fiscales y técnicos del Laboratorio Forense. Se procedió a la verificación de las instalaciones del lugar que guardan relación con los hechos investigados.

Puede ser una imagen de texto que dice

Según los antecedentes, los diversos sindicatos comprendidos en la Itaipú Binacional emitieron una nota en la que amenazaban con parar la hidroeléctrica. Sin embargo, luego negaron haber emitido el comunicado viralizado en redes sociales. Esto data del 31 de marzo de 2020.

Recordemos que la Fiscalía ya había presentado imputación contra Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez