La VoZ digital | Fiscalía se constituye en IPS tras comercialización ilegal de medicamentos

2021-03-05 | 17:30

MAFIA DE VENTA DE MEDICAMENTOS

Fiscalía se constituye en IPS tras comercialización ilegal de medicamentos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público inició la investigación de la venta ilegal de medicamentos para sedación que son de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS). Hoy un equipo encabezado por la fiscala Claide Acosta recabó documentos e informes como parte de las primeras diligencias del proceso.

Una comitiva fiscal se constituyó hoy a la Dirección de Administración de Suministros Médicos del IPS. En el lugar, la agente fiscal Claide Acosta recabó documentos de todo lo concerniente al proceso de utilización de medicamentos (ampollas de milazodan), supuestamente comercializados en Asunción durante el presente año.

Se informó que en diciembre de 2020, ingresaron 21.872 unidades de ampollas distribuidas en tres farmacias individualizadas del ente previsional. Se verificó en el acto el depósito y la forma de resguardo del medicamento citado.

Asimismo, el día de hoy prestó declaración testifical la representante del Instituto de Previsión Social, ente denunciante de los hechos investigados. Brindó como dato relevante la apertura de una Auditoría Interna de la Previsional.

Dijo que aún no se individualizó a persona alguna como responsable de los hechos denunciados. La declarante manifestó que en los próximos días, al finalizar la Auditoría, se acercará al Ministerio Público los datos internos que se pudieran corroborar.

Se identificaron las farmacias de la previsional que recibieron el medicamento y las mismas deberán justificar el destino que se le otorgó y la persona que retiró el medicamento.

En esa línea investigativa se requirió en la fecha oficio a entes públicos y privados, a fin de individualizar a los presuntos autores.