La VoZ digital | Nueva protesta contra Abdo dejó 8 aprehendidos tras la represión policial

2021-03-07 | 10:10

MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Nueva protesta contra Abdo dejó 8 aprehendidos tras la represión policial
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los manifestantes que llegaron hasta la sede de Mburuvicha Róga para exigir la renuncia del presidente de la República. Cerca de la medianoche ya la pasividad fue dejada de lado en medio de enfrentamientos entre uniformados y civiles. La Policía reportó que hubo de detenidos que quedaron en la Comisaría 6° de Asunción.

El sábado se vivió la segunda jornada de movilización en protesta contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez. Primero cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del Congreso Nacional, para luego desde ahí marchar hasta Mburuvicha Róga, la residencia oficial del presidente de la República.

Todo transcurría con normalidad, los manifestantes se concentraron sobre la avenida Mariscal López y Kubitschek/Brasilia, frente a la sede de la Embajada de los Estados Unidos.

Ya llegada cerca de la medianoche un grupo de manifestantes intentó avanzar hacia el frente de Mburuvicha Róga, que está al costado de la Comisaría 6ta de Asunción, mientras otros pedían un poco de calma.

En medio de eso, un grupo también solicitaba la presencia en el lugar del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio para las 00.00.

Cuando llegó el tiempo, un grupo empezó a sacar el vallado de seguridad que los policías montaron frente al Hospital Rigoberto Caballero.

En ese momento empezaron los disparos de los antimotines, lanzaron gases lacrimógenos y hubo un avance de los carros hidrantes.

De nuevo una parte de la ciudad se convirtió en escenario de enfrentamientos, que terminó con la aprehensión de ocho detenidos, según informó el comisario Silvino Leguizamón.