La VoZ digital | Julio Rolón también renuncia en el Ministerio de Salud

2021-03-08 | 15:38

CRISIS EN EL GABINETE

Julio Rolón también renuncia en el Ministerio de Salud
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctor Julio Rolón Vicioso presentó una nota de renuncia al confirmado nuevo ministro Julio Borba. Esto se suma a otras renuncias importantes en la cartera sanitaria, como la de Guillermo Sequera y Adriana Amarilla.

El doctor Julio Rolón Vicioso presentó hoy una carta de renuncia ante el confirmado ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba. El doctor Rolón inició como viceministro con el ex ministro Julio Mazzoleni, y estuvo ocupando el cargo hasta hoy.

“Tengo el honor de dirigirme a vuestra excelencia con el fin de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, cargo que ocupo a la fecha”, refiere la nota presentada por Rolón.

De esta forma es la cuarta pieza en cargos de relevancia que deja el MSP, pues primero había sido el ministro Julio Mazzolni.

Luego, esta mañana renunciaron el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien como epidemiólogo diseño la estrategia para enfrentar la pandemia del Covid-19; y también renunció la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud.