La VoZ digital | Senad captura a locatario del depósito donde se incautaron precursores químicos

2021-03-09 | 18:50

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

Senad captura a locatario del depósito donde se incautaron precursores químicos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco de la investigación del envió de las 23 toneladas de cocaína a Europa, que fueron incautadas en los puertos de Hamburgo y Amberes, los agentes especiales de la Senad y el Ministerio Público detuvieron hoy al propietario del depósito donde se había encontrado 100 tambores de precursores químicos.

Esta tarde, en base al seguimiento investigativo tras la incautación de cargamentos de drogas en Europa, Agentes Especiales de la Senad, en compañía de la Fiscal Elva Cáceres, procedieron al allanamiento de una vivienda en zona de Zeballos Cué.

En el lugar detuvieron a Gerardo Gómez Jara, de 36 años, quien figuraba en el contrato de alquiler del depósito ubicado en Mariano Roque Alonso, donde se incautaron más de 100 tambores de Acetato de Etilo, un químico empleado para el refinamiento de cocaína.

Para el efecto, según el documento, el hombre habría abonado más de 25 millones de guaraníes por tres meses de alquiler en forma adelantada.

El hombre ya había sido citado previamente por el Ministerio Público pero no se presentó, por lo cual se libró orden de captura en su contra. Llama la atención de los intervinientes que el detenido residía en una precaria vivienda, situación que acrecientan las sospechas acerca de que habría sido reclutado por una organización criminal para ese efecto.

El detenido fue derivado a la Senad por disposición fiscal. La investigación prosigue a la par de las últimas intervenciones que se vienen desarrollando.