La VoZ digital | El Congreso de EEUU votará hoy el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden

2021-03-10 | 07:12

Estados Unidos

El Congreso de EEUU votará hoy el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares de Joe Biden
103

Gentileza. Gentileza.
El Congreso estadounidense debe aprobar este miércoles el colosal plan de estímulo impulsado por Joe Biden con el apoyo único de los demócratas, que le proporcionaría así una importante victoria al presidente en el comienzo de su mandato.

La cantidad da vértigo: 1,9 billones de dólares, el equivalente al PIB de Italia en 2020. Un monto suficiente para tener un impacto considerable en el crecimiento, según los economistas, y sobre la vida de millones de estadounidenses.

Estados Unidos necesita “desesperadamente” estas medidas para salir de la crisis provocada por la pandemia, insiste el mandatario, que prometió promulgar el “plan de rescate” en cuanto sea adoptado por el Congreso.

Los republicanos se oponen a esta iniciativa, y denuncian medidas de “extrema izquierda” que van más allá de la lucha contra la crisis causada por el coronavirus.

Biden, que recuerda repetidamente su larga etapa como senador capaz de conseguir compromisos con el otro campo, no ha logrado hasta ahora convencer a ninguno.

Pero los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, están convencidos de que podrán adoptarlo sin ellos, durante la votación prevista para el miércoles al final de la mañana, tras dos horas de un debate que debe arrancar a las 09H00 locales (14H00 GMT).

 

 

infobae