La VoZ digital | Ahora Brunetti destaca a las madres solteras

2021-03-10 | 08:34

MEC

Ahora Brunetti destaca a las madres solteras
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti había señalado en su primera conferencia de prensa, “respetamos si hay madres solteras. Pero para nosotros la familia tradicional es mamá, papá e hijos”. Tras la andanada de críticas al respecto, hoy elogió a las madres solteras.

"Es indiscutible y admirable el rol de las madres solteras en la construcción del país. Es mi deseo y compromiso que su esfuerzo y dedicación se vean reflejados en el desarrollo de nuestra niñez, contrario al malestar o confusión que haya generado mi respuesta", tuiteó Brunetti tras la lluvia de críticas por sus primeras declaraciones. 

“El discurso del ministro comenzó con un tono machista y fundamentalista contra las madres embarazadas que en su mayoría son jóvenes adolescentes”, expresaron desde la Unión Nacional de Centros De Estudiantes Del Paraguay (Unepy). 

El secretario de estado dijo además a la 1080 am, "de ninguna manera quiso faltar al respeto", aunque alegó que el Gobierno tiene una visión con respecto a la familia que la cartera estatal va a defender oportunamente en la mesa en la cual se tenga que debatir ese proceso dentro de la transformación educativa.